GNU-Linux@arg

viernes, octubre 14, 2005

4tas. Jornadas Abiertas de GNU/Linux y Soft Libre 2005


El 13/10/05 comenzaron las 4tas. Jornadas Abiertas de GNU/Linux y Soft Libre CafeConf 2005 organizadas por CafeLug.

Participe en una charla sobre Introducción al Clustering en GNU-Linux que me interesaba, dictada por Luis H. Otegui de la Universidad de La Plata, ya que estoy realizando un proyecto en la UTNFRGP para montar un Cluster Educativo "Proyecto Andromeda"

Luis comento las diferencias entre un Cluster BeoWulf orientado al cálculo intensivo y OpenMOSIX preparado para el balanceo de carga en distintas aplicaciones, lo que me fue muy útil por los datos vertidos en la exposición en relación con mi proyecto.

Luego me fuí a una de las charlas plenarias en la cual Daniel Coletti de CafeLug presento a Jon 'maddog' Hall Director Ejecutivo de Linux International (http://www.li.org), cuya exposición muy divertida por cierto, comenta los beneficios de hacer negocios con el software libre sin perder de vista la filosofía del mismo y respetando los principios del Open Source.
Ahora sí puedo decir que estoy a la Altura de un Grande no les parece!

"Como programador, administrador de sistemas, responsable de producto, docente y hombre de negocios he aprendido muchas lecciones a través de los años, pero usando Software libre y/o abierto he aprendido muchas más. Desde lecciones simples de 'cooperación mundial' hasta lecciones más complejas como 'Libre no significa gratis', esta charla cubrirá lecciones útiles para todo el mundo, desde usuarios hasta líderes de la industria." Comentario de Jon a CafeConf 2005.
Bueno y luego de los saludos le pedí un autografo para recordar el momento y poder compartirlo con ustedes, mis amigos y la comunidad GNU-Linux.
Recuerden que el evento CafeConf 2005 recien comienza, quedan dos jornadas más para obtener info, aprender, intercambiar experiencias, debatir y mucho más, sobre esta filosofía que tiene mucho que ver, con la de vida, por lo menos es mi caso.

Ahh ! no se olviden de colaborar con la compra de la remera ya que ayuda a solventar los gastos del evento CafeConf 2005.